agosto 19, 2008

Yo que pido

Yo que pido
la denuncia
del inocente
y la captura
del delincuente

la condena
al corrupto
funcionario
y la muerte
del sicario.

Que repudio
las mordidas
la negligencia
y las huidas.

Que lamento
tanta imprudente
y maldita pobreza
que orilla a la gente
a construir viviendas
en el desfiladero
de la muerte.

Tanto ajuste de cuentas
consulta petrolera
los picaderos
y las muertas.

Tanta declaración
de política de cuarta
y pide la bendición
si levantas el acta.

Y Dios mío
el News Divie
y Dios santo
lo de Martí
y qué nos importa
los que van
a Beijing.

Yo que bostezo
con tanto revolucionario
que se queda
después de la peda
con el ánimo contento
y el cuerpo ordinario.

Yo
que tanto pido
y tan sólo
tan solo
escribo.

1 comentario:

bla dijo...

Yo que pido?
pido que los sueños
apasigüen mi pesar,
que es miserabe
vivir la realidad,

ja! un verso sin esfuerzo